Si bien ayer nos encontrábamos un Doodle muy juguetón en el buscador de Google con motivo de su 12 cumpleaños hoy tenemos otro diferente y que además deja entrever que es lo que presentará Google en el día de hoy: las búsquedas mientras escribimos.

Pongámonos en antecedentes, hace tan sólo unos días Google anunció para hoy un evento que estaría centrado en su buscador, por parte de la compañía estarían presentes la vicepresidenta de productos de búsqueda, Marissa Meyer, además de Johanna Wright, Ben Gomes y Othar Hansson.

Esta presentación se iniciará a las 9:30, hora de San Francisco, para nuestros amigos de México comenzará a las 11:30 y para España lo hará a las 18:30.

Inicialmente cuando cargamos el buscador de Google en el día de hoy vemos el logo de la empresa en tonos grises, la sorpresa viene cuando comenzamos a escribir lo que queremos buscar y vemos como el logo cambia cada carácter a su color original según vamos escribiendo y a la vez se muestra el típico indicador de escritura. Nos dan demasiadas pistas y desde mi punto de vista está bastante claro que es lo que van a presentar en el día de hoy. Esa novedad es que Google nos vaya devolviendo resultados según nosotros vamos escribiendo, novedad que ya estaban probado como comento mi compañera Victoria.

Es importante recalcar que no sólo se actualizarán los resultados, sino toda la información que nos devuelve el buscador cuando hemos mandado la consulta, por lo que también actualizará la columna de la izquierda y la de la derecha, donde se muestran los enlaces patrocinados. No hay que esperar que esta novedad llegue a la página de inicio, parece que tan sólo estará disponible en la página secundaria, en la que se nos muestran los resultados. Algo que tiene sentido ya que para hacer llegar esta novedad hasta su página principal Google tendría que rediseñarla y ya hemos visto que esta es una de las pocas cosas que ha tocado la empresa de Mountain View durante sus 12 años.

De llegar esta novedad supondrá una gran mejora respecto al resto de buscadores, ya que mostrar los resultados mientras escribimos dota de mucho dinamismo al buscador y además nos puede ahorrar algo de tiempo al no tener que escribir todo si ya vemos que el resultado que estamos buscando ha aparecido con sólo escribir tres letras. En cualquier caso hay que ver cómo se comporta, lo rápido que es en cada navegador y para cada usuario.

Esta tarde veremos si esta gran novedad viene sola y si le acompaña alguna otra, probablemente si no viene alguna novedad más aprovechen para avanzar en que están trabajando. Sea como fuere, tanto aquí como en Bitelia os mantendremos informados puntualmente de todas las novedades que surjan en este evento.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: