La NASA ha presentado el mapa más detallado de los cráteres de la Luna, usando la tecnología de la sonda Lunar Reconnaissance Orbiter y juntando un total de 2.400 millones de fotos hechas con el láser que lleva incorporado.

Las imágenes ayudarán a los científicos a determinar con mayor precisión la profundidad, el tamaño y antigüedad de los cráteres. De acuerdo a las observaciones hechas a partir de estos nuevos datos, consideran que la Luna fue bombardeada por dos tipos diferentes de cometas o asteroides durante su juventud.

Según la NASA, la Luna sirve como una Piedra de Rosetta para entender la historia del bombardeo en la Tierra para mejorar los datos que se han obtenido a de los rastros de impacto de cometas y meteoritos en nuestro planeta.

El dispositivo láser de la sonda es conocido como LOLA (Lunar Orbiter Laser Altimeter) que funciona mucho mejor para crear mapas de relieves y produndidades en la Luna pues no se ve afectado por los ángulos de visión, sombras o condiciones de iluminación para mapear el terreno ya que se envían pulsasiones de láser a la superficie lunar y se determina la topografía midiendo el tiempo en que la luz tarda en reflejarse.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: