Pac-Man

Todos nos enteramos de que Pac-Man cumplió 30 años hace unos meses gracias a que Google lanzó ese fantástico doodle jugable que nos complicó la productividad a muchos. También ya les contamos que con el aniversario, vendría una nueva versión del juego más clásico de la historia.

La gente de Wired ha tenido chance de jugarlo recientemente, y lo que cuentan suena más que interesante. El juego se llama Pac-Man Battle Royale. Seguramente el nombre Battle Royale les recuerde a la genialmente oscura película japonesa basada en la novela homónima, donde un grupo de estudiantes debía enfrentarse entre ellos hasta que el último que quedara vivo ganara. Bueno, esto es algo así pero con Pac-Men.

Se trata de una versión multijugador, con el clásico laberinto y fantasmitas, pero donde podrán competir hasta 4 Pac-men a la vez, y así como siempre pudimos vengarnos de esos molestos fantasmas al comernos la píldora mágica, también podremos deshacernos de nuestros oponentes con nuestra gran bocaza.

El juego viene integrado a una mesa que trae hasta contenedores para vasos, y lo hace ideal para tener en bares y restaurantes (porque creo que los salones de arcades ya muy populares no son, verdad?) y si bien el que queda vivo gana, al final de 4 rounds el juego da estadísticas como "el que ganó más rounds", o "el que se comió más fantasmas", sumando estadísticas para no convertirlo en una competencia voraz de a ver quién se come a todos.

Realmente la gente de Namco Bandai creó una renovación de un clásico bastante diferente (no sólo ponerle un moñito al personaje y decir que es su señora) pero manteniendo el espíritu de pura diversión simple del juego. NO tiene fecha concreta de lanzamiento, pero seguramente será antes de que termine 2010. En este video pueden ver a los chicos de Arcade Heroes probarlo durante la pasada Amusement Expo de Las Vegas.

Foto: The Pug Father

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: