Facebook + Rotten Tomatoes

El cine, además de ser arte y entretenimiento, es una experiencia social. Vamos al cine con amigos, hablamos por horas de las películas que nos gustaron y de las que no. La asociación de Facebook, la inmensa red social, con Rotten Tomatoes, uno de los mejores sitios sobre cine como parte de su iniciativa de Personalización Instantánea anunciada en abril es entonces una integración más que acertada.

Al entrar a Rotten Tomatoes van a ver que ahora pueden conectarse con Facebook, al hacerlo, inmediatamente verán aparecer varias cajitas nuevas (resaltadas en la imagen), en ellas como por arte de magia web van a ver a sus amigos, y las películas que a ellos les gustan allí mismo, que hayan marcado previamente en alguno se los servicios, o en Flixster, que hace rato que es amiga de Facebook, y que compró Rotten Tomatoes en enero.

Como ya es costumbre, cada post que hable sobre Facebook tiene su párrafo obligado de "¿y mi privacidad qué?". Como tantas otras características en la red de Zuckerberg, esto es opt-in por defecto, lo que significa que si no queremos que esta personalización instantánea termine por revelar a nuestros amigos que entre nuestras pelis favoritas está High School Musical, tendremos que ir a la configuración de privacidad y decirle que nos excluya de este servicio en la parte de privacidad de aplicaciones (aunque si nos avergüenzan algunos gustos, no deberíamos hacerlos públicos en ninguna red social, bah).

Aunque como decía antes, el cine es una experiencia social, entonces integrarlo a las redes sociales es algo casi que natural y puede llegar a ser muy útil a la hora de buscar recomendaciones sobre qué películas ver. Para la cantidad de cosas irrelevantes y poco útiles que vemos en Facebook, esta es algo interesante para variar.

Hace un tiempo les contaba sobre Fflick, que hace algo parecido con Twitter, al recolectar lo que nuestros contactos dicen sobre tal o cual película, y cómo la opinión de nuestro círculo social a veces es tan o más importante que la de la crítica especializada para darnos una idea de si una película nos puede gustar o no para considerar si nos sentamos a verla. Con esta integración entonces tenemos ambas cosas juntas en un sólo sitio: los gustos de nuestros amigos y conocidos de Facebook, y el enorme compendio de crítica e información de cine que es Rotten Tomatoes. ¿Qué les parece, les interesa mezclar crítica con los "me gusta" de sus amigos?

Vía: ReadWriteWeb

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: