Estamos en época de grandes alianzas señores. El otro día Microsoft anunció que mudaban su plataforma de blogging Windows Live Spaces a WordPress y hoy la publicación AllThingsDigital acaba de soltar que Facebook y Skype están cocinando una alianza de amplio alcance.

Según la mentada publicación la siguiente versión de Skype, esa que permitirá realizar videollamadas grupales de hasta 10 personas, integrará Facebook Connect gracias a lo cual los usuarios de Facebook podrán chatear, realizar llamadas de voz o vídeo y enviar sms,s a sus contactos de la red social directamente desde Skype.

Aunque AllThingsDigital no dice mucho más sobre qué medidas reales tomará una y otra empresa además de las ya expuestas, la lógica nos indica que también será posible iniciar sesión en Skype con nuestras credenciales de Facebook y que estos últimos integrarán alguna nueva característica relacionada con el popular servicio de voz sobre IP que nos ocupa (por ejemplo un botón como el que algunos ya han visto en Facebook)

El movimiento, de confirmarse, claramente sería redondo para ambos actores. Skype pasaría a integrarse mucho más con Facebook y sus 500 millones de usuarios y Facebook se acercaría un poco más a su objetivo de convertirse en el principal canal de comunicación e interacción entre usuarios de Internet.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: