GoDaddy, el mayor agente registrador de dominios de Internet podría estar en venta. Según las últimas informaciones que han aparecido e incluso según comenta The Wall Street Journal esta podría haber comenzado una subasta para vender el popular servicio. El montante de la venta podría ser nada menos que unos mil millones de dólares.

Qatalyst Partners podría haber sido contratada por GoDaddy para realizar toda la operación de venta de la compañía que en 2009 facturó entre 750 y 800 millones de dólares, por lo que una venta por la cantidad anteriormente mencionada no sería un mal precio, aunque creo que probablemente esa cifra se pueda tratar del precio de salida de la subasta.

La empresa creada por Bob Parsons podría estar potenciando esta venta con un aumento de la cartera de clientes, lo que explicaría una de las últimas ofertas lanzadas por la compañía como la oferta de registro de dominios por menos de un dólar. Uno de los principales competidores de la empresa de Parsons, Register.com, fue vendida este mismo año a Web.com por 135 millones de dólares.

GoDaddy cuenta con unos 43 millones de dominios registrados y además ofrece otro tipo de servicios. La venta, de producirse, sin duda será una de las noticias del año en Internet por el cambio de manos de tantos dominios y quizá pueda ser un buen momento para Network Solutions para convertirse en líder del registro de dominios.

Vía: The Wall Street Journal

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: