Google Maps Walking Navigation

Con el lanzamiento de la nueva versión 4.5 de Google Maps para Android, el servicio de mapas incorpora dos novedades: Walking Navigation, y navegación inteligente con Street View.

Lo de Walking Navigation es bastante evidente, es la conjunción de las direcciones de a pie, con el servicio de navegación que ofrece la aplicación a través del GPS del móvil, que recientemente se activó también en España. Aunque ya contar con el mapa y nuestra ubicación es de gran ayuda cuando estamos en algún lugar desconocido, la nueva función hace el paseo todavía más fácil porque nos va a ir indicando auditivamente, o avisándonos mediante vibraciones, por donde ir para llegar al destino que queramos, concentrándose en rutas óptimas para ir a pie, que muchas veces difieren bastante de las que usaríamos viajando en auto, donde hay que respetar los sentidos de las calles y demás.

De todas formas en el blog de Google Mobile recuerdan que aun se trata de una versión beta, y recomiendan que "debes siempre estar seguro y prestar atención a los carteles de las calles, seguir las señales, y usar tu buen juicio sobre las rutas que no conviene caminar", una aclaración bastante obvia, pero tal vez recuerden aquel caso de una mujer que quiso demandar a Google porque la atropellaron al seguir las sugerencia de Maps, con lo que a veces estas aclaraciones no están de más.

La segunda novedad es que también se puede juntar todo esto con la navegación inteligente mejorada de Street View, pero más directo que contarles, vean el video en donde lo muestran.

Para usar esta función hay que descargar una versión actualizada de Street View para Google Maps del Android Market. También sumaron una nueva barra de búsqueda que pone más accesible la búsqueda de places y layers en la aplicación.

Yo soy una persona con un sentido de la orientación pésimo, por eso cada vez que tengo que ir a algún lugar que no conozco mucho, estudio el mapa en detalle para no perderme. Esta es una de las aplicaciones que me hacen tener ganas de tener un Android. De todas formas sólo la podría usar con todas estas mejoras si anduviera viajando por algunos lugares del mundo, porque en mi país tristemente todavía no tenemos ni Street View, ni Navigation, que suerte entonces que a mi ciudad la conozco bastante bien...¡Los que tengan un Android a mano (versión 1.6 en adelante) a actualizar y salir a caminar y nos cuentan qué tal les funciona!

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: