Google le tiene preparado a Apple una sorpresa de Navidad: su propio servicio de descarga de canciones. Andy Rubin, vicepresidente de Ingeniería en Google, está en conversaciones con diferentes sellos discográficos. El objetivo: tener listo el nuevo servicio para finales del año. De este modo, Google lanzaría un competidor directo a iTunes, que estaría muy compenetrado con Android.

Ya en julio reportábamos que las charlas están bastante avanzadas con las disqueras. Al parecer, el servicio de música de Google funcionaría primero bajo un sistema de descargas, para pasar después a una suscripción anual. La otra opción fuerte es que el catálogo se coloque en la nube, y se acceda a éste a través de streaming directo en los dispositivos móviles con Android.

Un ejecutivo de una disquera declaró de forma anónima que, en efecto, Google está acelerando las conversaciones. Es más, las casas discográficas, lejos de estar enfadadas con la competencia, consideran que la entrada de un nuevo actor al juego puede beneficiar a la industria de la música. Aunque para que el competidor principal de Google Music será iTunes, servicios como Spotify o Pandora también la tendrán difícil.

¿Qué opinan? ¿Será Google Music el nuevo bastión de Android? ¿Podrá quedarse con una tajada del pastel de Apple? Como los regalos en el clóset: ¡ábrase hasta Navidad!

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: