La particular guerra de declaraciones entre Apple y Google continúa. Ayer durante la presentación musical de otoño de la compañía, Steve Jobs mencionaba que se activan 230.000 dispositivos con iOS al día y que «a diferencia de algunos amigos en la industria» esto no cuenta actualizaciones.

No es claro a quién iba dirigida al indirecta, pero un representante de Google ha respondido por medio Fortune:

Las cifras de activación de Android no incluyen actualizaciones y de hecho son una porción del total de dispositivos en el mercado ya que nosotros solo contamos terminales a los que se le ha instalado servicios de Google.

Entonces es posible que haya más de 200.000 activaciones diarias de smartphones (y otros dispositivos) con Android, sin contar actualizaciones.

La realidad es que es una cuestión de tiempo para que se vendan más dispositivos Android que iOS. El primero es libre y puede ser adoptado por cualquier empresa, el segundo es privativo y controlado por una sola compañía.

La pregunta sería: ¿cuál es el beneficio real de que uno u otro sistema operativo tenga mayor porcentaje de mercado? Me encantaría leer sus opiniones al respecto.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: