Hace unos días Apple nos sorprendía a todos con una reducción en las polémicas restricciones de la App Store. Estas restricciones se habían hecho especialmente conocidas por los quebraderos de cabeza que han traído a muchas desarrolladores como los de Grooveshark o los de Opera Mini. Pero uno de los casos más conocidos es el de Google Voice, que fue rechazada de la tienda de aplicaciones de Apple y el asunto llegó hasta la FCC (Comisión Federal de Comunicaciones), el organismo responsable de los Estados Unidos, que tuvo que estudiar si había un problema de monopolio.

Con este cambio, o al menos lo parece, en las políticas muchas veces dictatoriales de Apple con respecto a al proceso de de admisión, aunque no es algo que se haya dicho de manera oficial, la compañía podría haber enviado una notificación al desarrollador de Google Voice informándole que ahora probablemente su aplicación podría ser por fin aprobada. Personalmente no sé qué pensar de todo esto, por un lado Apple es una compañía que cuida mucho, muchísimo, su imagen y todo el revuelo que se monta cada vez que una aplicación se queda fuera del filtro estoy seguro de que no les hace ninguna gracia.

Por otra parte, eso de enviar una carta al desarrollador tampoco se me hace muy probable. Lo que supongo que habrá pasado es que con el cambio, Google va a intentar de nuevo que su aplicación llegue a la App Store, nada más. Google Voice es un servicio que actúa prácticamente como una centralita telefónica y nos permite redirigir y contestar todas nuestras llamadas desde una conexión a internet y que de momento sólo está disponible en EEUU, esperemos que con esa supuesta llegada a la tienda de Apple se extienda a muchos más países.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: