A comienzos de año se HP presentó su tablet, que es conocida como HP Slate , la cual corre sobre Windows 7. Después de unos meses se ha filtrado un vídeo donde lo podemos ver detalladamente y en funcionamiento durante unos segundos.

El vídeo ha sido filtrado por x313xkillax y como vemos nos enseña detalladamente el aspecto exterior del esta tablet de HP y también podemos ver como se mueve cuando esta encendido y mueve el sistema operativo, que no es muy diferente a lo que estamos acostumbrados a ver sobre nuestros ordenadores.

Podemos ver como el dispositivo es un poco más grueso que el iPad de Apple, pero parece bastante completo y potente a la hora de ejecutar el sistema operativo de Microsoft, que inicia bastante rápido. Sin embargo, a los pocos segundos de verlo en funcionamiento mis pensamientos sobre que algo no va como debería ir se reafirman. Me parece el HP Slate con Windows 7 no es una buena idea, no me parece un sistema operativo destinado para tablets.

Soy de los que opinan que cada cosa tiene su espacio y un cometido principal o más correcto, cuando se quiere usar algo en lugares para los que no fue construido pueden suceder diferentes cosas que empeoren su desempeño. Cuando se conoció que LG preparaba un tablet con Windows 7, el modelo UX10 que fue mostrado hace unos meses, no me parecía demasiada buena idea que se destinara este sistema operativo de Microsoft a este tipo de dispositivo. Parece que en LG también pensaron de ese modo y parece que también lanzarán un modelo con Android.

Como digo anteriormente, Windows 7 no es un sistema operativo para tablets y por lo tanto, ponerlo en una significa tener diversos problemas con la experiencia de usuario. En el vídeo podemos ver como pulsar en un botón no es nada sencillo y es fácil dar al de al lado si nos confundimos unos milímetros donde ponemos el dedo. Es cierto que Windows 7 tiene capacidades para pantallas táctiles, pero estas son muy básicas y están pensadas para poder ser usadas en pantallas más grandes, donde el equivocarse a la hora de pulsar un botón es menos fácil.

Por el momento se trata de una versión preliminar, tanto el HP Slate como el sistema operativo, en cualquier caso no es un vídeo muy viejo ya que ha sido grabado con un iPhone 4 (como se aprecia en uno de los reflejos en la pantalla), así que lo veo muy verde. Y es una lástima, porque una decisión de este tipo por parte de HP puede hacer que un medianamente bueno se convierta en un fracaso.

Del mismo modo que pienso esto de Windows 7 en un tablet lo pienso de Android. Ambos no están pensados para funcionar en este tipo de dispositivos, el primero trae los problemas anteriormente mencionados entre otros, mientras que el segundo se puede quedar corto y no poder explotar al máximo las capacidades. Sea como fuere, no quiero tener una visión tan pesimista y creo que estos problemas son propias de la juventud actual del mercado de las tablet por gran parte de los fabricantes. Me gustaría conocer cual es vuestra opinión sobre esto y la idea de poner un sistema operativo de escritorio en un dispositivo de este tipo.

Vía: Gizmología

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: