Desde hace unos días está circulando este video que muestra un increíblemente detallado modelo a escala 1:1 de la estructura del Enterprise-D de Star Trek: The Next Generation, aquel que comandaba el gran Jean-Luc Picard.

Minecraft es como jugar con legos en forma virtual. Joshua Walker, el creador de este modelo, sí que se ha esmerado con lo que hizo. Según le contó a ArsTechnica, el Enterprise ha sido su inspiración para aprender a usar diferentes entornos, la detallada estructura que ven aquí la hizo primero hace un tiempo para probar como era usar Google Sketchup, basándose en los planos de Ed Whitefire para la nave.

Creo que el hecho de que es sólo la estructura de la nave lo que despierta la imaginación. Probablemente hubiera sido sólo un Enterprise más si lo hubiera cubierto

Eso opina su creador, y yo creo que tiene toda la razón, es realmente impactante ver el recorrido a este modelo, que por las características de los bloques de Minecraft, fue hecho un 22% más grande que el tamaño original del Enterprise, resultando un gigante de 785m x 570m x 168m. Tan grande que no cabe en Minecraft Alpha para poder meterse a jugar ahí dentro, de momento está alojado en un "servidor creativo".

Walker va a seguir trabajando en él, más ahora que se ha vuelto famoso en la blogósfera geek gracias a un tweet de Felicia Day que lo hizo bastante visible. Si bien no es que hizo el trabajo poniendo bloque por bloque, sino que usó el boceto del plano para que el programa fuera armando la estructura, no deja de tener un gran mérito por esta creación aunque algunos ya lo estén criticando, él dice que sólo aplicó algo de ingenio para hacerlo

Si les parece barato, bueno, fue algo que hice por diversión, no pretendí que se extendiera tanto y sea analizado por personas de todo el mundo. El buen arte de computadora no es miles de millones de polígonos, sino cuán bien puedes hacer que se vea algo con las herramientas y recursos limitados a tu alcance.

Vía: Geekosystem

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: