Hoy Apple es noticia en España por dos movimientos de peso. El primero de ellos es que acaban de abrir la primera Apple Retail Store en España situada en la ciudad de Barcelona (la más grande del mundo dentro de un centro comercial). El segundo, que los de la manzana han decidido empezar a vender el iPhone libre por estas tierras.

Sí amigos, lo que personalmente pensaba que nunca llegaría a ver finalmente ha sucedido: desde ahora mismo el que quiera puede adquirir el iPhone 3GS o el iPhone 4 directamente en la Apple Store española o en la comentada tienda oficial abierta el día de hoy (próximamente se abrirá otra en Madrid y antes del 2012 Apple prevé inaugurar otras 10 más en diferentes ciudades españolas).

Respecto a los precios no ha habido sorpresas y son igual de altos que en otros países donde Apple comercializa directamente su smartphone. Concretamente el iPhone 3GS de 8 GB sale por 499 euros, el iPhone 4 de 16 GB por 599 euros y finalmente el iPhone 4 de 32 GB por 699 euros.

Así de primeras tras ver estas cifras seguramente muchos estén pensando que adquirir tanto el actual como el anterior terminal de Apple libre no sale muy económico que digamos, pero si nos paramos a pensar comprar alguna de las versiones del smartphone subvencionadas por cualquier operador nos sale todavía más caro (lo que pagamos por el gadget más la suma de todas las cuotas mensuales obligatorias por la tarifa de datos y voz asociadas. Obviamente dependiendo del plan y la compañía los números varían). Sea como sea, cuantas más opciones de compra para los consumidores mejor, así que la medida son buenas noticias.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: