Kindle para Web

Hoy parece que se habla mucho de Amazon, y mientras algunas cosas todavía son rumores, hay algo muy concreto que acaban de lanzar. Se trata de Kindle para Web, y como el nombre muy directamente lo dice, se trata de poder leer libros para Kindle pero en la web, en cualquier navegador. No se emocionen del todo todavía, porque se trata sólo de una suerte de preview para algunos libros.

El servicio permite ver gratis y con un sólo clic el primer capítulo de un libro a modo de muestra, que se podrá leer tanto en el sitio de Amazon, como embebido en cualquier lado (tiene un ejemplo debajo). Así, si somos autores y queremos promocionar nuestro libro directamente en nuestra web, pegamos un simple código, y listo: atrapamos lectores que comiencen a leerlo y decidan comprarlo para poder terminarlo. Pero esto no sólo es interesante para los autores, sino para los miembros del Amazon Associates Program que quieran difundir algún libro, ya que por cada compra de ese ejemplar para Kindle desde estos sitios se ganará una pequeña comisión de ventas. También se va a poder compartir los libros en Facebook y Twitter, lo que me parece una buena forma de recomendar una lectura a amigos y seguidores sin muchas vueltas, un simple: "toma, lee el principio a ver qué te parece".

Para identificar los libros que se pueden ver en de esta forma tenemos que buscar un recuadro verde que dice Edición para Kindle, y darle al botón "leer este capítulo gratis" para poder leerlo o compartirlo, así como también cambiarle la fuente, el color y el espaciado del texto. Estuve buscando para aprovechar e incrustarles aquí el primer capítulo del libro que acabo de terminar de leer y me fascinó, pero lamentablemente aún no cuenta con esta novedad, de hecho hice varias búsquedas hasta encontrar algunos que la tuvieran. Es que es todavía un experimento en beta.

El tema de las muestras no es nuevo, hace rato que podemos enviarlas a nuestras aplicaciones de Kindle, pero poder hacerlo sin tener que descargar nada previo, allí mismo en el navegador sin dudas es bastante cómodo. Aunque lo más interesante de esta novedad es sin dudas poder extender estos capítulos de prueba a toda la web con un simple código HTML5 que se puede ver desde donde sea, además de que están trabajando para que se vea además en la versión móvil del sitio, y que agregarán nuevas funciones luego. Claramente a Amazon no le interesa tanto vender sus gadgets sino hacer ganancias de la plataforma completa a través de la venta de libros, que es después de todo su principal negocio.

Como les comenté antes, les dejo una de estas muestras incrustadas de uno de mis libros favoritos (de los que pude encontrar, ni pregunten cómo me fue intentando poner algo en español) de Neil Gaiman uno de mis autores favoritos (como ya les conté para que vean como se ve, y para que lo lean si es que todavía no lo han hecho.

Vía: Bitelia

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: