Tras todo el aluvión informativo vivido durante el día de ayer en relación a Apple y sus productos hoy otra nueva noticia relacionada con uno de los dispositivos de la manzana inunda los blogs: Twitter ha lanzado el cliente oficial para el iPad (lo que los usuarios del cacharro esperaban como agua de mayo ya que aunque existen diversos clientes de Twitter para el iPad estos o bien son demasiado caros, o bien no explotan al máximo la pantalla y los gestos táctiles).

Como era de esperar “Twitter for iPad” - disponible en la App Store - es muy similar a la app oficial de Twitter para iPhone (una de las mejores de entre todas las que hay disponibles sin duda) solo que esta aprovecha a tope las bondades del iPad como decía antes. Por ejemplo dejan un poco de lado la fórmula de las columnas para mostrar información y en vez de eso los vídeos, enlaces y demás contenidos se cargan en paneles independientes. También nos permiten ver toda la conversación en torno a un tweet con tan solo deslizar simultáneamente dos dedos sobre el mismo o acceder al perfil de X usuario realizando el típico movimiento “pinch out” (el mismo que para hacer zoom) sobre alguno de sus tweets.

Dicho todo esto todavía es pronto para soltar un juicio contundente sobre esta versión oficial de Twitter para el iPad. A priori tiene muy buena pinta pero tras darme un garbeo por Twitter he visto que a varios la app no les termina de convencer, lo que a su vez puede ser producto de la falta de uso (no han tenido tiempo de acostumbrarse a la aplicación). Y poco más que añadir me queda que pedir a todos los que tengáis iPad opiniones sobre la versión oficial de Twitter para el gadget tipo tablet de Apple.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: