Durante la semana pasada la Comisión Europea se marcó un plazo de cinco años para para la concesión del espectro de radio dentro de la Unión Europea. Estos movimientos tendrían como objetivos mejorar la adopción de conexiones de acceso a Internet más rápidas de forma universal. La principal meta sería que en el año 2013 los ciudadanos pudieran tener acceso a una banda ancha básica, mientras que para pasados siete años, en 2020 se pudiera acceder a una banda ancha ultra-rápida.

Según la comisaria europea Nellie Kroes con estas medidas se _contribuirán a asegurar que los usuarios dispongan de la Internet de primera clase que se merecen, para poder acceder a los contenidos y servicios que desean_.

Todo esto iría en una línea similar a la que el gobierno español se marcó con la banda ancha universal en la que están trabajando. Pero esperemos que en la que trabaja la Comisión Europea sea de mayor calidad, ya que los españoles tendríamos acceso sería una conexión de de 1 Mb.

Además hay una diferencia bastante interesante y es que en el caso de la Comisión Europea no sólo se trabaja en las conexiones a Internet alámbricas, sino que también en su agenda tienen previsto que esto afecte a las conexiones inalámbricas, reclamando por ejemplo que los estados miembros abran la banda de los 800 MHz antes de enero de 2013.

Por el momento esta iniciativa se encuentra en una fase muy temprana y es muy bueno que se proponga, sin embargo, tenemos que coger todas estas informaciones con cautela ya que no sabemos hasta qué se harán realidad más adelante. Yo sobre todo, de qué modo se llevarán a cabo en los diferentes países de la Unión Europea. Sea como fuere, insisto, a mí me parece una buena idea que hayan este tipo de iniciativas, ¿tú como ves esta iniciativa? ¿Crees que servirá para mejorar algo las condiciones que tenemos actualmente?

Vía: Bitelia

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: