Promoted tweet de Coca-Cola

Twitter es la plataforma de moda donde todas las marcas quieren que se hable de ellas. Pero mientras crece exponencialmente en usuarios por todo el mundo, hay algo que todavía no logra hacer de forma tan efectiva como lo hacen otras redes sociales: brindar espacios publicitarios efectivos. Y esto, es una traba importante si pensamos que las grandes empresas de Internet como Facebook o Google hacen sus ganancias de la publicidad.

Es que las empresas todavía consideran que anunciarse en Twitter es algo "experimental". Esto al menos es lo que informa el Wall Street Journal, en un artículo donde los puntos centrales a destacar son los siguientes:

  • Twitter vende promoted trends por 100.000 dólares y más
  • Best Buy y Pepsi probaron los avisos al principio, pero no han vuelto a comprar más
  • 80% de las compañías que compraron promoted trends una vez, volvieron por más
  • La gente de marketing quiere más opciones de targeting y mejores métricas
  • También piensan que es mejor poner una cuenta de Twitter gratuita y hablar con sus clientes directamente
  • El COO de Twitter Dick Costolo dice que el 5% de las personas que ven los avisos en Twitter interactúan con ellos.

Lograr sólo un 5% de participación en avisos que costaron 100.000 dólares no suena a buena inversión en una plataforma donde se puede tener presencia gratis ¿verdad? Yo al menos, como consumidora, no le presto mucha atención a los promoted trends en Twitter, ya que lo que me llama la atención de los trendig topics es justamente que esos temas llegaron allí porque es de lo que la gente está hablando más.

Creo que es mucho más efectivo para una marca crear una muy buena campaña online, y dejar que solita solita se va a meter en Twitter donde hordas de usuarios le darán al botón de retweet generando conversación alrededor de lo que se esté promocionando. Pero así como Twitter empezó siendo el pajarito raro en la Web, que uno tardaba un rato en entender, su propuesta de generar dinero como plataforma publicitaria está dando sus primeros píos probando nuevas formas de anunciar online, con lo que esto no es un fracaso, sino una instancia en la práctica de prueba y error. ¿Ustedes les prestan atención a los avisos en Twitter, cómo les parece que podrían hacerse campañas efectivas a través del servicio?

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: