Hoy día 14 de septiembre se está celebrando el Nokia World 2010 en el ICC London ExCel y como se esperaba la mítica marca de móviles finlandesa ha abierto el evento presentando terminales nuevos, concretamente tres: el Nokia E7, el Nokia C6, y finalmente el Nokia C7. Veamos las principales características de cada uno de ellos.

De los tres el que más destaca es el Nokia E7, un dispositivo pensado especialmente para el sector empresarial, evolución del Nokia 9000 Communicator, que trae las siguientes características: pantalla táctil AMOLED de 4 pulgadas (640x360 píxeles de resolución) junto a un teclado QWERTY físico deslizable, cámara de 8 megapíxeles capaz de grabar vídeo a 720p, salida AV y sonido Dolby Digital Plus Surround, 16GB de memoria interna, Wi-Fi 802.11b/n/g, Bluetooth, A-GPS, soporte para tarjetas microSD, 256MB de RAM y 1024 de ROM. ¿Precio? 495 euros y estará disponible a finales de año en cinco colores diferentes.

Del Nokia C6 podemos decir que básicamente es una actualización del C6 que se puso a la vente en julio. En diseño uno y otro son prácticamente iguales, y respecto a especificaciones el renovado C6 viene con las siguientes: pantalla táctil AMOLED de 3.2 pulgadas (640x360 píxeles de resolución), cámara de 8 megapíxeles capaz de grabar vídeo a 720p, salida AV, 340MB de memoria interna, Wi-Fi 802.11b/n/g, Bluetooth, A-GPS, soporte para tarjetas microSD, y RAM y ROM no sabemos. Costará 260 euros y al igual que el E7 estará disponible en el mercado a finales de año.

Finalmente tenemos el Nokia C7, o el smartphone que está a caballo entre el E7 y el C6 como muestran sus características: pantalla táctil AMOLED de 3.5 pulgadas (640x360 píxeles de resolución), cámara de 8 megapíxeles capaz de grabar vídeo a 720p, salida AV, 8GB de memoria interna, Wi-Fi 802.11b/n/g, Bluetooth, A-GPS, soporte para tarjetas microSD, y RAM y ROM tampoco sabemos. Este, como los anteriores, saldrá a la venta en el Q4 de 2010 a un precio de 335 euros.

¿Conclusión? Pues le pese a quien le pese y aunque es completamente cierto que todavía no he probado estos nuevos smartphones, personalmente la tengo clara: Nokia sigue sin ponerse las pilas de verdad. Si nos paramos a pensar, aunque los tres terminales tienen buenas características, realmente no han presentado nada que no hayamos visto ya y lo peor de todo no es el hardware sino que los tres dispositivos funcionan con Symbian^3. De verdad que Nokia sigue haciendo cosas que se me escapan, especialmente una: ¿por qué no destierran de una vez Symbian teniendo MeeGo?

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: