Faltando 10 minutos para las 3 durante la Conferencia Apple Otoño 2010 de hoy Steve Jobs dijo que les faltaba "una cosa más" entre la cantidad de novedades anunciadas....su "hobbie": Apple TV. Que vendrá renovado en diseño y en contenidos, sumando los rumoreados alquileres de películas y series.

Según contó, aprendieron que los usuarios del servicio lo aman. Pero lo que más quieren es que tenga pelis de Hollywood y series de tele para ver cuando quieran. Destacó también que el tema es que los consumidores de televisión quieren ver contenidos en su tele, no en su computadora, y tampoco quieren vérselas con el tema del almacenaje, y mucho menos con andar sincronizando nada con la computadora, que, cómo dijo y concuerdo, para la gran mayoría de los televidentes, es cosa china (nosotros los geeks somos los bichos raros en este caso). Destacó además que los usuarios quieren que los dispositivos sean "silenciosos, cool y pequeños".

Al mostrar el dispositivo, vemos que es de un cuarto del tamaño que el anterior Apple TV, y como siempre con Apple, es cool, y además funciona con el control remoto de las Mac.

Pero lo importante como novedad no es tanto el dispositivo, sino el modelo de distribución de contenidos, que como les habíamos anticipado, incoporará la posiblidad del alquiler a precios accesibles y sin problemas de almacenaje. Películas HD accesibles a 4.99 dólares en Itunes el día que salen en DVD (abaratándose con el tiempo), las series en HD se alquilarían por 99 centavos de dólar, y sin comerciales. En cuanto a qué pelis y series, las cadenas ABC y FOX serán los primeros en sumarse al sistema de alquileres, y esperan que los demás estudios sigan.

Luego pasó a mostrar la interfaz, donde también se podrá hacer stream desde cuentas de Netflix (según Jobs, hicieron la mejor impelementación de este servicio al momento), y ver todo lo que hay en YouTube, Flickr y MobileMe, y desde la computadora (Mac o PC). Hizo una demostración alquilando en el momento Iron Man y un episodio de Glee, para mostrar la calidad del video (que a juzgar por lo que pude ver desde la comodidad de mi iPod, y por las exclamaciones de la audiencia es bastante buena).

Finalmente habló de AirPlay, de la cual los amigos de AppleWeblog hablaron hace un rato (además de todos los productos presentados hoy, que es una caracteristica que permitira hacer streaming, desde dispositivos con iOS, demostrando con Up como inmediatamente lo transmitió al dispositivo de iTV para verlo en el televisor.

De los 229 dólares que solía costar el aparato, lo han rebajado a sólo 99 dólares, ya se puede pre-ordenar en estados unidos y estará diponible en 4 semanas. Como ya había dicho cuando se barajaban rumores del servicio de alquiler, a los que vivimos fuera de Estados Unidos este servicio mucho no nos cambiará la vida, porque se vale justamente del contenido que las cadenas hagan disponible...pero puede que tengamos esperanzas, ya que han dicho que están planeando extenderlo a otros países (no sabemos todavía cuales). Si es que el modelo prospera y se convierte en la media para otros dispositivos y países, ahora que las tiendas de alquiler de películas están cerrando de lo obsoletas que se han vuelto, yo creo el alquiler online para las personas que quieren simplemente ver una película o un programa en su televisor sin muchas vueltas, puede funcionar bastante bien. ¿Ustedes qué opinan?

Vía: AppleWeblog

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: