Durante la Devcon 2010, Mike Lazaridis, fundador y CEO de RIM anuncia la BlackBerry Playbook, su respuesta al iPad, una tablet que, entre otras cosas incluye:

1GHz Dual-Core. 1GB de RAM. Pantalla multitáctil capacitiva de 7 pulgadas con resolución de 1024x600 pixeles. Salida de video 1080p vía micro-HDMI para mostrar en TVs, monitores o proyectores cualquier cosa, además de micro-USB estándar. Dos camaras, una frontal de 3 Mpx y una trasera de 5 Mpx capaces de grabar vídeo en alta definición. Wi-Fi 802.11 a/b/g/n. Bluetooth 2.1 + EDR Tamaño 130mm x 193mm x 10mm Peso: 0,9 libras. Versiones con soporte de 3G y 4G en el futuro.

RIM intenta crear una nueva plataforma móvil exclusiva para tablets llamada BlackBerry Tablet OS, un sistema operativo nuevo que entre otras cosas:

Está optimizado para videojuegos. Considerando que este ha sido uno de los principales golpes duros de Apple en la industria por medio de iOS es lógico que RIM también piense en meterse en el mercado, va a ser interesante. Por medio de un acuerdo con Adobe, incluyen Flash y Air. Incluye BlackBerry WebWorks. Soporta OpenGL. * Soporta Java.

Según han informado no tendremos BlackBerry PlayBook hasta 2011, cuyo precio todavía no se ha desvelado. El despliegue se comenzará primero en el mercado estadounidense en el primer cuarto del año y posteriormente se irá expandiendo de forma gradual a los diferentes mercados durante el segundo cuarto.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: