Un nuevo rumor “de los gordos” ha echado a andar en las últimas horas: según la publicación TechCrunch la gente de Facebook estaría trabajando en el desarrollo de su propio teléfono móvil. Bueno, realmente en teoría se estarían encargando de desarrollar el software y el hardware lo haría un tercero.

El mentado rumor ya ha sido desmentido (aunque un poco a medias) por parte de un vocero de Facebook, pero tanto TechCrunch como otras publicaciones insisten en que los de la red social están trabajando en la creación de su propio sistema operativo móvil. Para rematar la jugada otros como Business Insider han alimentado el rumor asegurando que el supuesto sistema operativo de Facebook para móviles estaría basado en Android.

Tras leer todas estas informaciones lo primero que me vino a la cabeza fue la pregunta que reza en el título: si yo fuera Facebook ¿desarrollaría mi propio sistema operativo para móviles? Hacerlo tendría ventajas (con el movimiento Facebook pasaría a ser "más plataforma" y "menos servicio"), pero también veo inconvenientes (por ejemplo dispersión en el foco), y la verdad es que no he llegado a una conclusión definitiva. Me gustaría saber pues qué - y por qué obviamente - responderíais vosotros los lectores a la cuestión comentada que voy a repetir una última vez: si fueras Facebook, ¿desarrollarías tu propio sistema operativo para móviles? Quedan abiertos como siempre los comentarios para todo aquel que quiera participar.

Vía: Gizmología

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: