Dicen que por el momento el nuevo Twitter está siendo activado al 1% de los usuarios del servicio, por lo que se podría decir que soy uno de los pocos afortunados ya que tienen desde primeras horas de la mañana -concretamente desde poco antes de este tweet- activado el nuevo diseño con todas las novedades que le acompañan. He de decir que desde el primer momento me ha causado muy buena impresión y desde luego se trata del mayor lanzamiento que han realizado, como aseguraba Evan Williams.

Desde luego la nueva interfaz es mucho mejor que el anterior, es más moderna y con una mayor velocidad que la anterior versión no tenía. El diseño en dos columnas, con la derecha más amplia, es muy efectivo a la hora de ofrecer mayor información sin necesidad de ir a otra página. Además abre un gran abanico de posibilidades: si pinchamos en un tweet además de este nos muestra los RTs que se han realizado, las respuestas que ha recibido y el resto de envíos de la persona que realiza el tweet así como la del resto de personas mencionadas en este. O si pinchamos sobre el nombre de un usuario nos mostrará la información de este con sus últimos tres envíos.

Estas son algunas de las novedades que trae el nuevo Twitter y que realmente hacen que los usuarios que utilizan aplicaciones de terceros se puedan plantear seriamente comenzar a usar el servicio sin necesidad de instalar software adicional. Insisto, los cambios que han realizado Twitter son muy acertados y me gustan mucho, pero para mí no son los suficientes para dejar TweetDeck, que es el cliente que uso.

Una de las grandes ventajas de TweetDeck es poder tener tantas columnas como queramos, lo cual es bastante productivo, te ahorras clicks y en un vistazo puedes estar actualizado con el timeline, las listas o las menciones que te hayan hecho. Esto es algo que no se le puede pedir a la versión oficial -probablemente sería demasiada la revolución- como tampoco se le puede pedir que conecte con otras redes sociales.

También son muchas las posibilidades que ofrece un software como TweetDeck, como la posibilidad de usar un acortador de URLs personalizado, mostrar información de estos antes de dirigirnos a la página o la posibilidad de programar tweets. Además de esto para mí ya se ha hecho casi imprescindible el recibir actualizaciones en tiempo real con user stream, el cual por el momento no será implementado en Twitter.

Si he de decir que gráficamente me convence mucho más la versión oficial de Twitter en lo que se refiere en su aspecto gráfico que TweetDeck, que es bastante feo comparado con este. Probablemente el objetivo de la gente de Twitter no era otro que el de mejorar el servicio -lo cual es fantástico- y no atraer usuarios de aplicaciones de terceros, aunque seguramente para las personas menos exigentes sea suficiente con la versión web y esta gane más usuarios.

Durante los próximos días y semanas se irán activado los cambios a los 160 millones de usuarios que tiene ahora mismo Twitter, si a ti ya te ha tocado me gustaría que nos comentaras que te parecen los cambios y si cambiaras tu aplicación de escritorio (si la usas) por esta. Aprovecho también la ocasión para recordarte que puedes seguir a ALT1040 en @alt1040 y a todos los editores que formamos parte del equipo: @earcos, @eliasn, @Padaguan , @carlosrebato, @inti, @ferostar, @vecorta y un servidor, @davidrubia.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: