Tras una espera bastante larga, mucha rumorología, y pequeñas gotas de información (que en las últimas semanas se han multiplicado formando lluvias torrenciales) Windows Phone 7, el nuevo sistema operativo para móviles de la factoría Microsoft, está muy cerca de ver la luz, concretamente se habla de que este próximo día 11 de octubre se pondrán a la venta los primeros terminales con Windows Phone 7.

¿Y qué veremos? Pues bueno, a día de hoy es complicado decir “todo lo que veremos” ya que muchos de los dispositivos Windows Phone 7 que han aparecido son filtraciones sin confirmar. Aún así a estas alturas si que hay ya varios terminales que tenemos bastante seguro golpearán el mercado en no mucho y justamente cinco de esos muestra hoy mi compañero Michel en un post publicado en Gizmóvil por el cual os recomiendo que paséis.

De entre todos los smartphones (tenéis foto de cada uno al final del post) mostrados en el mentado post personalmente me quedo con el Dell Lightning y ahora entenderéis por qué: llevará procesador Snapdragon de 1GHz, pantalla OLED de 4.1 pulgadas, soporte para redes HSDPA, cámara de 5 megapíxeles, 1GB de memoria ROM y 512MB de RAM, Wi-Fi 802.11g, Bluetooth 2.1+EDR, ranura para tarjetas microSD y teclado QWERTY “escondido” (vamos, que el terminal es tipo slider).

Claramente cada vez tengo más ganas de que Windows Phone 7 llegue de una vez al mercado a lomos de esta y otras bestias pardas. Como funcione medianamente bien, las cosas se van a poner muy muy interesantes en el sector. Para terminar la pregunta de rigor: de los terminales Windows Phone 7 que se han filtrado hasta la fecha, ¿cuál es el que más te convence a ti?

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: