Señoras y señores Twitter está completamente desatado en todos los aspectos. Su ritmo en cuanto a lanzamientos de mejoras y nuevos añadidos es trepidante, la cifra de usuarios registrados mete miedo, y ahora también podemos decir que el servicio crece a una velocidad bastante impresionante.

Esa es la principal conclusión que podemos sacar de los últimos datos respecto a usuarios de la afamada red de microblogging revelados por parte de su CEO, Evan Williams, si los comparamos con los que teníamos hasta ahora. Hace tan solo cuatro meses Biz Sotone, el co-fundador de Twitter, comentó que habían alcanzado los 105 millones de usuarios registrados, cifra que en este corto periodo de tiempo ha crecido según lo reportado por Evan hasta los 145 millones de usuarios aproximadamente. Es decir, que en tan solo cuatro meses Twitter ha ganado 40 millones de usuarios, o dicho de otra manera, cerca de 300.000 nuevas altas por día.

¿Y a qué se debe este desaforado crecimiento? Pues bueno, diversos factores tienen la culpa, pero si hubiera que destacar uno, sin duda sería el relacionado con lo móvil. En los últimos tiempos Twitter ha impulsado vía diversas medidas (app propia para smartphones y acuerdos con grandes operadoras de telefonía) la utilización del servicio desde dispositivos móviles, jugada que les ha salido perfecta: por un lado tenemos que el uso de Twitter desde móviles ha aumentado un 62%, y por el otro que el 16% de los nuevos usuarios se registran desde este tipo de dispositivo.

La conclusión está clara: aunque nos falta por saber cuantos de esos 145 millones de usuarios son activos, es innegable que Twitter, a diferencia de lo que algunos decían también no hace mucho, todavía no ha tocado techo. ¿Alcanzará a Facebook? es la pregunta que seguramente muchos se estén haciendo en este momento. Pues no lo tengo claro pero ya no lo descarto.

Vía: Bitelia

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: