La ropa está en constante evolución tecnológica. Desde prendas deportivas que reutilizan plástico PET hasta vestidos de diseñador compuestos por diodos emisores de luz (LEDs), los científicos buscan mejorar --a veces, de formas un tanto inusuales-- la indumentaria que utilizamos. Aunque todavía estamos un poco lejos de la ropa auto-ajustable de Marty McFly, ahora tenemos avances en otro frente: la ropa en aerosol.

Científicos del Colegio Imperial de Londres han desarrollado un aerosol que contiene pequeñas fibras mezcladas con polímeros, las cuales están combinadas con un solvente que permite que la tela se mantenga en forma líquida dentro de la lata. Al accionarse el aerosol, el solvente se evapora de forma instantántea en el momento en que la sustancia toca una superficie. Al contacto, se crea un material suave sobre la piel a manera de prenda, la cual puede ser lavada y reutilizada.

Este descubrimiento abre una veta importante, pues aunque dudo que sea aplicado en la industria comercial -- después de todo, no a todos nos va el bodypainting -- sí se podría usar para la manufactura de uniformes médicos o cubiertas para muebles. No sé, pero a mí me ha recordado enormemente al spray-on-shoes (zapatos en aerosol) de Flint Lockwood en Cloudy with a chance of meatballs:

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: