Al parecer en la reciente campaña para las elecciones para Fiscal General del estado de Nueva York fue bastante común la práctica de los **endorsements de celebridades para ganar votos. Pero sin dudas la celebridad más curiosamente genial involucrada es la que decidió mostrar su apoyo al candidato Sean Coffey: nada menos que el mismísimo Batman...o en realidad el mismísimo Adam West*, que tiene el siguiente mensaje para los votantes:

Hola soy Adam West, ¡el Batman clásico! Llamo para recordarle que cuando vote para Fiscal General este martes necesita votar por mi viejo amigo el demócrata Sean Coffrey. Yo sé una o dos cosas sobre mantener a Ciudad Gótica a salvo. Sean es una voz independiente que quiere luchar contra los villanos en Albany.

Esto es sólo una parte del mensaje de 45 segundos que escucharon los newyorkinos* hace unos días, y que Comics Alliance tiene para escuchar completo.

West decidió prestar su voz y su fama para apoyar al candidato porque, según le contó al New York Post, cree que Coffrey "no es sólo un buen hombre, sino alguien que piensa con claridad. Fui un luchador del crimen simulado por años. Ahora tenemos uno real en potencia con él". Según cuentan en el Post, esta campaña trae bastantes nombres televisivos respaldando candidatos, por ejemplo Cynthia Nixon de Sex and The City, John Slattery de Mad Men, y Alec Baldwin. El ex-hombre murciélago, que ahora también presta su voz para representar al alcalde de Quahog en Family Guy, es una elección un tanto extraña de vocero.

Aunque yo guardo su interpretación del justiciero enmascarado en un lugar de mi corazón, no sé si Adam West le hace justicia al personaje de Batman y lo que representa, después de allá en los 60 pasaba bastante más tiempo de fiesta que combatiendo malhechores. Aunque debo reconocer que si me encontrara ante una elección de esas donde las plataformas políticas no difieren mucho una de la otra y no queda otra que elegir al "menos malo", una campaña sencillamente tan WTF como esta podría ayudarme a inclinar la balanza, sumándole unos puntitos al candidato, porque después de todo la política es más marketing que otra cosa últimamente... ¿Ustedes le harían caso a Batman si les recomienda un candidato?

Vía: Nerd Bastard

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: