Si echamos la vista atrás tan sólo unas semanas recordaremos aquel rumor que señalaba que Apple podría estar bloqueado la llegada de Spotify a Estados Unidos. Pues bien, el siguiente rumor que habla de ambas empresas es bien diferente y habla de que Apple podría estar en negociaciones para comprar Spotify.

Cuando eres una de las empresas más importantes del sector, la que más innova en algunos sentidos, tienes éxito y más de 50 mil millones de dólares en líquido en tu caja tienes que hacer algo con ellos, por presiones de los propios inversores. En la presentación de los resultados del último trimestre Steve Jobs comentó que habría un par de sorpresas más antes de final de año, pero no creo que se refiriera a la compra de Spotify.

Si realmente en Apple están preocupados por Spotify y su llegada a Estados Unidos porque pudiera ser una competencia demasiado fuerte para ellos, una de las soluciones sin lugar a dudas es comprarles. También es claro o al menos lo parece que Apple estaría interesada en un modelo de streaming de música después de la compra de Lala, pero parece que no han encontrado las soluciones adecuadas para su lanzamiento.

Pensándolo detenidamente una posible compra de Apple sobre Spotify podría ser buena para ambas partes. Por un lado la empresa europea está teniendo muchos problemas para llegar al mercado estadounidense, haya bloqueo por parte de Apple o no. La compañía de Steve Jobs tiene acuerdos vigentes con discográficas de Estados Unidos y tras la compra la llegada a este país podría resultar más sencilla.

Pero sobre todo me parecería una buena compra por parte de Apple ya que usado de forma correcta podría mejorar algunos puntos flacos que tienen ahora mismo. Creo que muchos estaréis de acuerdo conmigo que iTunes ha ido engordando de forma exponencial durante los últimos años y ha incluido algunas nuevas características que o bien no son muy claras o parece que no han tenido demasiado éxito. Un claro ejemplo puede ser Ping, la red social a la que muchas personas no le han encontrado demasiada utilidad y que a pesar de tener gran cantidad de usuarios potenciales parece difícil que pueda llegar a tener un uso como el de otra red social de este genero.

Si Apple se hace con Spotify por fin podría lanzar su servicio de streaming y haciéndolo de una forma correcta podrían cargarse algunas de las funciones de iTunes para integrarlas de una forma mejor junto con la incorporación de los servicios de streaming. En cualquier caso, todo esto no son más que rumores y elucubraciones, del mismo modo que lo han sido los rumores de la compra de Facebook o Sony por parte de la empresa de la manzana.

No obstante, dentro de poco tendremos Google Music, del cual queda por ver con qué modelo de negocio va a funcionar, pero si yo fuera Apple no me andaría muy tranquilo por lo que el gigante de la G pudiese hacer, lo mismo le pegan un mordisco a la manzana y se quedan con parte del negocio del que son líderes ahora --la venta de música digital-- o bien se hacen con una parte importante del negocio del streaming de música y eso podría hacer que fuera demasiado tarde para Apple cuando se decida a lanzar su servicio, si es que lo hace.

Vía: AppleWeblog

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: