Es momento de darle el vistazo semanal a las producciones de cine que esperamos con tantas ansias. El desfile de directores nos trae una nueva noticia: Darren Aronofsky será el encargado de rodar X-Men Origins: Wolverine 2. La primera entrega corrió por cuenta de Gavin Hood, quien demostró una impericia sobresaliente en el manejo de los efectos especiales. Aún así, la cinta tuvo una aceptación moderada, la suficiente para garantizar la continuidad del proyecto.

Aronofsky aceptó el trato por dos razones: primero, la buena relación que sostiene con Hugh Jackman, a quien dirigió en la existencialista The Fountain; y segundo, una jugosa oferta de Warner por el 5% de los ingresos brutos. Sin menospreciar al filme, me parece que Marvel quiere exprimirle todo el jugo que puede a la franquicia de X-Men (como lo demuestra X-Men: First Class antes de que se desate la Avengermanía en 2012. Eso sí, mientras no se desate el wolverinazo como en la primera, los fanáticos nos daremos bien servidos:

Wolverinazo: dícese de aquella práctica de Marvel Comics que, en busca de aprovechar el éxito de un superhéroe a causa de su adaptación cinematográfica, lo incluye en cuantas series es capaz y, si es posible, crea algunas específicamente para él. El termino viene del personaje conocido como Wolverine, cuya explotación en épocas recientes a causa del guionista Brian Michael Bendis lo ha convertido en un personaje sobreexplotado y sobreexpuesto, apareciendo en ocasiones hasta en 10 series distintas al mismo tiempo.

Ahora que se ha confirmado que Aronofsky será el responsable de dirigir las aventuras del mutante, me parece una decisión arriesgada por parte de Marvel. No es que Darren sea un mal cineasta. Por el contrario, su filmografía lo avala por completo: desde su ópera prima Pi (1998), la impactante Requiem for a dream (2000) , la incomprendida The Fountain (2006), y la reconocida The Wrestler (2009). Sin embargo, el estudio se la juega nuevamente con un director de cine introspectivo, muy al tipo de la apuesta por Ang Lee con Hulk -- la cual, por cierto, terminó siendo destrozada por los fanáticos. Claro, en una de ésas, Marvel se apunta un hito como DC con Christopher Nolan, pero lo veo difícil.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: