Apasionados del universo fantástico creación de John Ronald Reuel Tolkien (también conocido por J.R.R. Tolkien) traigo buenísimas noticias: la Warner Bros, New Line Cinema y la Metro Goldwyn Mayer acaban de dar luz verde al rodaje de la precuela de El Señor de los Anillos, es decir El Hobbit. Concretamente el proyecto echará a andar este próximo mes de febrero de la mano de Peter Jackson, serán dos películas y se rodarán con cámaras 3D (como no podía ser de otra forma).

Esta confirmación, aunque muchos estábamos convencidos que más tarde o más temprano se produciría, llega después de atravesar el proyecto momentos realmente complicados.

Los problemas para la adaptación al cine de la novela fantástica El Hobbit comenzaron cuando la Metro Goldwyn Mayer se declaró en bancarrota y todo quedó parado. Tras esto el que iba a ser el director de la peli, Guillermo del Toro, decidió abandonar el barco y dejó en manos de Peter Jackson la realización del film. Finalmente el tercer y último golpe llegó desde la Federación Internacional de Actores y sindicatos al recomendar a sus afiliados que no participaran en el rodaje de la cinta (el llamamiento al boicot se debió a que Jackson y el principal sindicato de actores de Nueva Zelanda no consiguieron firmar acuerdo sobre las condiciones de trabajo).

¿Y que más sabemos sobre El Hobbit además de lo dicho hasta aquí? Pues bueno, la verdad es que no mucho más: el guión lo han escrito entre Jackson, Guillermo del Toro, Fran Walsh y Philippa Boyens, Ian McKellen interpretará nuevamente a Gandalf y Andy Serkis a Gollum y todavía no se sabe quien hará de Bilbo --el personaje principal-- ni tampoco cuando se estrenará la primera entrega (se rumorea que en diciembre de 2012).

Como vemos a El Hobbit todavía le queda mucho camino por recorrer pero lo realmente importante, conseguir la financiación necesaria, está hecho, de lo que personalmente me alegro muchísimo ya que desde el día que vi El Señor de los Anillos --al igual que muchísimos más-- esperaba con ansias la adaptación al cine de esta obra que da comienzo al universo mitológico creado por el gran Tolkien. Ya veremos el resultado, yo me mojo y digo que será bueno (por estar detrás Peter Jackson).

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: