Soy un feliz usuario del teléfono Google Nexus One que usa el sistema operativo Android y tenía meses con ganas de probar una versión móvil del navegador Firefox. La espera ha terminado. Mozilla anunció el lanzamiento de una versión beta de Firefox 4 para las plataformas Android y Maemo.

Una de las apuestas fuertes de Firefox en dispositivos celulares, tiene que ver con la sincronización de favoritos e historial, entre los diferentes dispositivos que usamos comunmente: una computadora, un teléfono, una tablet, etc. Para ello estan potenciando FirefoxSync (incluido en el beta), una extensión que permite sincronizar todo de forma completamente transparente al usuario.

La aplicación Firefox 4 Mobile está basada en el navegador de escritorio siendo especialmente optimizado para su uso en teléfonos celulares. Se mejoro el desempeño al separar los procesos de renderización e interfaz usando capas, una tecnología de aceleración por hardware y la posibilidad de compartir procesos. Todo esto permite por ejemplo que al cargar una página se pueda al mismo tiempo hacer scroll de forma muy fluida.

Me toca probarlo para poder comentarles con lujo de detalles el desempeño de la aplicación. Así que pronto nos vemos en un Hipertextual Labs de Firefox 4 Mobile.

Vía: Gizmovil

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: