Mark y Scott Kelly serán los primeros gemelos idénticos que se encuentren en el espacio. En marzo de 2011, Mark se unirá a su hermano dentro de la Estación Espacial Internacional, en uno de los encuentros más curiosos dentro de la exploración espacial. Scott ya se encuentra en órbita después de llegar a la ISS a bordo de la nave espacial Soyus, mientras que su gemelo arribará a la estación en la última misión de transbordadores de la NASA.

Mark y Scott han tenido trayectorias similares, coincidiendo también en las fuerzas aéreas. Scott será el próximo comandante de la Estación Espacial Internacional, y se encuentra desde este viernes en una misión que durará alrededor de seis meses. Por su parte, Mark será el comandante del transbordador espacial Endeavour, cuyo despegue está programado para finales de febrero. Se espera que el 1 de marzo se acoplen ambas naves y se pueda dar este inusual encuentro.

Ambos astronautas tienen un historial impresionante. Para Scott -- casualmente, el hermano menor por seis minutos -- este vuelo representa su tercer viaje al espacio. En contraparte, el viaje del Endeavour será su cuarta travesía de Mark a la última frontera. Ésta será la primera vez que compartan una actividad de este tipo, pues aunque han llevado carreras casi paralelas, solamente han volado juntos en alguna misión de prueba en la Marina.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: