Gliese 581g

¿Recuerdan a Gliese 581g aquel planeta que se hizo superfamoso porque se encontraba en una zona y a una distancia de su Sol que lo convertían en potencialmente habitable, del cual también despertaron toda clase de teorías conspiratorias sobre la existencia de vida extraterrestre inteligente?

Bueno... hay la posibilidad de que no exista.

Resulta que Steven Vogt y compañía bsaaron el hallazgo de Gliese 581g en datos obtenidos de sus investigaciones en el Observatorio Keck en Hawaii y datos que se publicó previamente por el observatorio HARPS (High Accuracy Radial velocity Planet Searcher) en Chile. Esta semana el equipo de trabajo de HARPS comentó a la Unión Internacional de Astrónomos que sus nuevos datos, aún no publicados, no confirman la existencia de Gliese 581g.

Ahora, esto no significa que el planeta definitivamente no existe. Significa que ahora hay dudas de su existencia por lo tanto hay una posibilidad grande de que exista pero también una posibilidad grande de que no exista.

Por el momento solo queda esperar a que los nuevos datos de HARPS sean publicados y compararlo con los resultados de la investigación propia hecha por el equipo liderado por Steven Vogt. ¿Qué dirán ahora los conspiranoios, la respuesta es obvia: ¡encubrimiento!

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: