Google ha decidido poner hoy disponible algunas mejoras que han estado realizando a FeedBurner, servicio de gestión de RSS que compró hace un año por cien millones de dólares. Desde entonces han sido pocas las mejoras que han llegado a este servicio y la renovación era más que necesaria.

Desde hoy cuando accedamos a la parte superior de nuestra cuenta veremos un enlace (“Try out the NEW (beta) versión!”) que nos llevará a una nueva pantalla donde podemos acceder a la versión beta en la que están trabajando. Lo primero en lo que nos fijaremos será en la modificación en el diseño, el cual ahora tiene cierta similitud con Google Analytics, mostrándonos una gráfica superior más grande que la del anterior diseño, el mapa con las regiones y los datos en forma de lista. Probablemente, quizá este sea el primer paso para una integración de los datos entre FeedBurner y Analytics, algo así como la que tiene este último con AdWords.

Algo sumamente importante es que las mejoras que tiene el servicio no se quedan en lo estético, sino que también buena parte del corazón está siendo modificado. La intención de Google es ofrecer en este nuevo diseño las estadísticas de nuestros feed RSS en tiempo real, lo cual abre un abanico de posibilidades muy amplio.

La información que suministra en tiempo real el nuevo FeedBurner son los clicks que realiza la gente, las vistas de nuestros feeds y la descarga de podcast, así mismo también podemos obtener el tráfico que está generado en otras redes como Twitter o en el propio servicio de Google Reader, gracias a uso de PubSubHubbub. Obtener estos datos en tiempo real puede permitir analizar de forma inmediata el impacto que está teniendo cierto contenido que acaba de ser publicado e intentar poder potenciarlo más si lo consideramos oportuno.

La mejor forma de para ver los datos en tiempo real y que recomiendan desde Google es seleccionar la opción de las dos últimas horas, la cual nos proporcionará los datos como vemos en la imagen superior.

Si quieres probar estas nuevas mejoras puedes acceder directamente a http://feedburner.google.com/gfb/ o bien entrando en tu cuenta de FeedBurner y pinchar en el enlace anteriormente citado. Veremos cómo se desarrollan estos cambios y que mejoras vienen más, pero probablemente hace tiempo que estas tenían que haber llegado. ¿Cuando llegaran los resultados en tiempo real a Google Analytics? Eso sería otra cosa realmente buena.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: