¡No te pierdas nuestro contenido!

De vez en cuando siempre me gusta rastrear un poquito y encontrarme con alguna grata sorpresa en forma de aplicación que normalmente y de manera irremediable se suele incorporar a mi vida diaria. Ya os hablé de Miso, algo parecido a un Foursquare para series y hoy me gustaría hablaros de Instagram una aplicación que tiene sólo un par de días de vida pero que ha llegado pisando bastante fuerte. En el fondo lo que hace no es más que reflejar una tendencia que se ha ido viendo cada vez más gracias a servicios como Twitter complentado con otros como Twitpic o yFrog pero envolviéndolo todo dentro de unos aires mucho más artísticos y presentándolo en forma de aplicación para iPhone.

Esa tendencia es la de reflejar ciertos momentos, ya sean cotidianos, curiosidades, paisajes, anécdotas... en forma de fotos y a través otras redes sociales. Antes todo esto nos llegaba a través del timeline en el caso de Twitter o del muro en el caso de Facebook, lo que hace Instagram en el fondo es organizar todo es flujo de fotos en un feed, al que podemos suscribirnos, algo extremadamente parecido al sistema followings/followers pero en vez de 140 caracteres lo que se comparten son fotos. La aplicación incluye también unos filtros prediseñados con el que darle un toque mucho más instantáneo y casual a las fotografías, todos con un aire bastante retro y que potencia bastante ese aspecto artístico del que os hablaba al principio.

Instagram es algo que hay que probar y usar para darse cuenta del maravilloso e interesante potencial que tiene, quien haya usado Twitpic o similares lo entenderá un poco más, no es más que coger esa idea y organizarla un poco, el resto corre a cuenta de los usuarios. Me recuerda también mucho a la Lomografía en el sentido de lo que acaba por importar no es la técnica en sí, sino la inmediatez, el disparar la foto casi inconscientemente y pararse luego a analizar el resultado. Después podemos geolocalizarla gracias a la integración con Foursquare (aunque no se pueden añadir las coordenadas exactas, un gran fallo en mi opinión) y compartirla a través de Twitter, Facebook, Flickr, Tumblr y la propia Foursquare. De momento sólo está disponible para iPhone, pero supongo que no tardará en expandirse a más plataformas y en el fondo no es muy difícil emular su funcionamiento con otras aplicaciones en Blackberry y Android. Por si alguno gusta de empezar a seguirme, mi nick es 'carlosrebato', espero veros por allí y compartir muchas fotografías.