La impresionante imagen que acompaña este post nos muestra diferentes naves de los universos de ciencia ficción de Star Wars y Star Trek. Podemos apreciar la escala de cada una de ellas y ver, desde otra óptica, la magnitud y tamaño para poder compararlas entre si. No hay mucha información sobre el creador de esta interesante representación gráfica en 3D, pero si te interesa profundizar sobre el tema existe el sitio web Starship Dimensions que puede ayudarte con toda la información de las diferentes naves creadas por la imaginación del hombre.

Tratando de indagar un poco más sobre la imagen encontré el sitio web Paperstarships, que tiene infinidad de naves a escala que se pueden construir con papel, hay 85 en total, desde muy sencillas hasta unas realmente complejas. También encontré una wiki con todas las naves de Star Wars, es increíble el nivel de detalle que logran.

Otra página muy completa es Starship Schematics Database, con 3402 naves de los universos de Star Trek, Battlestar Galactica, Babylon 5 y Space Battleship Yamato. Si te gusta la ciencia ficción y no tenias nada que hacer este fin de semana, aquí ya tienes por donde comenzar a saber más de las naves espaciales de tus películas y series favoritas.

Bitácora espacial ALT1040 011010

Vía: Microsiervos

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: