Nexus Two para arriba Nuexus Two para abajo, con tanto cruce de rumores en estos últimos meses, a los que tenemos que sumar otro nuevo aparecido ayer, uno ya no sabe si es real o no. Pero recapitulemos antes de seguir: primero llegó el Nexus One, smartphone de Google que se pegó importante tortazo en ventas, después apareció algún rumor que aseguraba que muy probablemente un segundo terminal con la marca de la empresa no tardaría en llegar, seguidamente Eric Schmidt, CEO de la compañía, dijo que no habría Nexus Two, y finalmente, aún con esas declaraciones, el flujo de rumores --uno más sólidos que otros-- sobre la existencia de una segunda versión del dispositivo continuaron.

Puestos todos en antecedentes, la pregunta del millón de dólares: ¿existe o no existe el cacharro? Desgraciadamente sigue siendo complicado decirlo a ciencia cierta (o por lo menos servidor no se atreve), pero el caso es que, como adelantaba al principio, en las últimas horas una conocida publicación ha asegurado que una de sus fuentes efectivamente ha visto --y tocado-- el Nexus Two.

Concretamente la mentada fuente le ha contado a la publicación que el Nexus Two es muy parecido al Samsung Galaxy S (su aspecto sería similar a la recreación que acompaña a este post) solo que algo más delgado y con acabados más redondeados en la zona trasera. Además, a diferencia del Nexus One, tiene cámara frontal y funcionaría con Android Gingerbread. En cuanto al nombre se rumorea que podría ser Nexus Two o Samsung Nexus S y también se dice que antes de terminar el año lo veremos en el mercado.

Si hace unos pocos meses me hubieran preguntado mi opinión sobre las posibilidades reales de que Google se volviera a subir al carro de los smartphones desarrollando otro en colaboración con alguna marca tecnológica, claramente hubiera respondido “creo que no hay prácticamente ninguna”, pero hoy en día me inclino a pensar que sí, que finalmente veremos un Nexus Two en el mercado y explico por qué.

Este cambio de postura se fundamente principalmente en dos cuestiones. Por un lado tenemos que los rumores, y este último es la prueba, no solamente no se han desinflado en los últimos meses sino que han ido “in crescendo. Por el otro, y lo más importante, es que sabemos que Gingerbread está muy cerca y creo que Google pretende impulsarlo repitiendo exactamente la misma estrategia que siguió en su día para impulsar Android en sus primeros estadíos y tan buenos resultados le dio: asociarse con X fabricante para crear un terminal que explote al 1000% el sistema operativo y de paso fijar los mínimos para el resto de la industria en cuanto a características técnicas que los terminales Android deberán llevar.

Tú qué dices, ¿habrá o no habrá Nexus Two? Yo ya he puesto mis cartas sobre la mesa que se pueden resumir en que lo veo algo cada vez más posible pero también soy consciente de que seguimos estando ante rumores y creo que realizar afirmaciones rotundas es arriesgarse un poco.

Vía: Gizmóvil

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: