Cada cierto tiempo desde hace años el rumor de que Sony está trabajando en un híbrido “PSP-smartphone” salta a la palestra, rumor que este pasado mes de agostó nuevamente volvió a inundar los medios especializados, con la particularidad de que en esta ocasión las filtraciones parecían tener mucho fundamento (provenían de gente de la empresa o muy ligada a ella que aseguraban habían visto un primer prototipo del invento).

Pues bien, hoy día 27 de octubre han aparecido nuevas imágenes, las que acompañan a este post, que en teoría demuestran que efectivamente el PSPhone (o PlayStation Phone) es muy real. Concretamente, siempre en teoría, estáis ante el primer prototipo de esta consola portátil-terminal móvil de Sony** --al que como tal todavía le faltaría bastante camino por recorrer así que no decepcionarse por ver tanto plástico-- cuya versión definitiva según dicen no tardará mucho en llegar al mercado para romper (si es que no lo está ya) de manera definitiva la barrera entre videojuegos, consolas y teléfonos móviles.

Si nos fijamos en la imagen vemos que el dispositivo es de tipo slide y tras deslizar la pantalla en vez de aparecer lo que es costumbre, un teclado alfanumérico completo, encontramos los clásicos botones que utiliza Sony en sus mandos. Por otro lado la superficie que se ve situada entre la cruceta y los botones haría las veces de touchpad multitáctil y también incorpora en la parte superior los botones conocidos popularmente por el nombre de “gatillos” (estos últimos en la imagen principal del post no se aprecian, pasad por la galería).

En cuanto a especificaciones técnicas se habla de que el PlayStation Phone contará con una pantalla comprendida entre las 3,7 y 4,1 pulgadas, procesador Qualcomm Snapdragon a 1GHz (el mismo que ya montan smartphones como el HTC Desire HD, 512MB de RAM, 1GB de ROM, cámara con flash led y ranura para tarjetas microSD. Finalmente todo esto en principio estaría impulsado por Android Gingerbread (nueva versión de Android que todo el mundo asegura se llevará mucho mejor con videojuegos que las anteriores) y también se rumorea que habrá una tienda de aplicaciones específica para el gadget.

Tras el primer rumor, esta segunda filtración, y otras pistas que han aparecido en las últimas semanas, creo que si que podemos asegurar ya que esta vez Sony va en serio y no tardará mucho en presentar su PSPhone --también puede que nos la estén dando con queso por supuesto--, el cual en principio pinta realmente bien (vale, su diseño no, pero como decía arriba lo que vemos sería el primer prototipo). Para terminar os dejo con una batería de preguntas: ¿te convence el dispositivo a nivel características técnicas?, ¿qué debería tener según tú? y ¿cuánto estarías dispuesto a pagar por él?

Vía: Gizmóvil

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: