Después de haber conocido en la noche de hoy (o día dependiendo de donde vivas) los resultados económicos para el cuarto trimestre de la compañía de la manzana --que son históricos por cierto-- mañana tendrá lugar el evento que Apple anunció el pasado 13 de octubre, ese bautizado con el nombre de “Back to the Mac” el cual nadie esperaba. ¿Y qué presentarán en él?

Pues bueno, como siempre seguro no lo sabemos, pero en base a los últimos rumores, filtraciones y pistas dadas por la propia Apple, seguidamente os dejo con algunas de las cosas que podría anunciar mañana la compañía que nos ocupa (obviamente y también como siempre hay más posibilidades de que unas predicciones finalmente resulten ser verdad que otras de todas las que pondré). Sin más dilación al turrón después de salto.

Mac OS X 10.7 “Lion”

O una de las cosas que está cantado presentarán por varias razones obvias. De primeras tenemos que la invitación al evento que los de Cupertino enviaron a los medios es una clara pista de que el mismo estará centrado en software y más concretamente en una nueva --y esperada-- versión de Mac OS X (la 10.7 seguramente con codename “Lion”). De segundas hace bastante que Apple no anuncia nada relacionado con software que se salga de iOS, por lo que se les ha criticado bastante, y ya iba tocando solucionarlo.

La siguiente pregunta obvia tras leer el párrafo anterior es qué mejoras incorporará Mac OS X 10.7, lo que ya es más complicado de contestar. Quizás venga con soporte para pantallas táctiles (más adelante entenderéis a qué viene eso) o renovación completa del sistema de archivos aunque nada está claro.

iLife 11

La segunda predicción sobre la que existe unanimidad absoluta de entre todas las que se barajan encontramos la que dice que en el evento que nos ocupa segurísimo anunciarán iLife 11, la nueva versión del paquete de aplicaciones de Apple relacionadas con lo multimedia.

A este respecto las mejoras que incorporarán no están claras (¿quizás algún nuevo programa para crear aplicaciones para iOS de manera visual y simple?) y lo que sí dice la mayoría es que habrá bajas, concretamente dos, la de iDVD --que lleva sin actualizarse desde hace bastante-- y la de iChat --podría ser sustituido por un FaceTime para llevar dicho invento más allá del iPhone--.

Renovación del MacBook Air

De esto se ha hablado mucho en las últimas horas y todo indica que efectivamente el “segundo Rey” del evento junto a Mac OS X será un renovado completamente MacBook Air (tanto en diseño como en características y precios).

En cuanto a diseño, como podéis ver en la imagen de la izquierda, el nuevo MacBook Air cambiaría por completo si lo comparamos con el actual y pasaría a ser algo más cuadrado y tendría muy poco grosor igual que el de ahora solo que en sentido decreciente desde la pantalla hacia el trackpad.

Además vendría en dos sabores, uno de 11,6 pulgadas y otros de 13,3 pulgadas, acompañados ambos por dos puertos USB, adaptador MagSafe, Mini DisplayPort, lector de tarjetas, y varias configuraciones posibles de RAM y disco duro.

Por último se barajan diferentes precios comprendidos entre los 999 dólares y los 1.099 dólares dependiendo del tamaño de la pantalla elegido así como la memoria RAM y la capacidad de almacenamiento del disco duro.

¿iMac táctil?

Ríos de tinta han corrido en las últimas semanas sobre un supuesto nuevo iMac que vendría con pantalla táctil (de ahí también lo que decía arriba de que Mac OS X 10.7 quizás traiga soporte para que sus programas se lleven bien con esta tecnología). Ahora bien, personalmente pienso --y como yo otros muchos-- que es muy poco probable que esto se haga realidad, o por lo menos no de la manera que indica la rumorología y ahora.

Según los diferentes rumore básicamente Apple lanzaría un iMac igual a los actuales solo que con pantalla táctil, algo a todas dudas estúpido. ¿Quién va a ser el guapo que tendrá el cuajo de trabajar sobre una pantalla táctil con el brazo en un ángulo de 90 grados constantemente? Un movimiento de este tipo conllevaría pues no solamente dotar de capacidades táctiles a la pantalla del iMac sino un replanteamiento completo a nivel hardware.

Conclusión: es factible pero estoy muy seguro de que si Apple trabaja en un iMac táctil todavía tardaremos bastante en verlo.

Que empiecen las apuestas

Y poco más que añadir por mi parte. Ahora os paso el testigo a los lectores para que cada uno haga sus propias predicciones en los comentarios. Finalmente comentar también que AppleWeblog estará cubriendo el evento de mañana en directo de principio a fin el cual empezará a las:

  • 10:00 horas en California
  • 19:00 horas en España
  • 12:00 horas en México
  • 15:00 horas en Argentina

Imagen MacBook Air: Cult of Mac

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: