El próximo miércoles Apple tendrá un nuevo evento que ha sito titulado “Back to the Mac” y como suele suceder cada vez que se prepara una nueva conferencia donde la empresa de la manzana puede hacer nuevas presentaciones los rumores son más intentos.

Uno de los rumores apunta a que se podría presentar un nuevo MacBook Air, el cual sería más pequeño que el presentado hace unos años, concretamente se habla que podría tener una pantalla de entre 10 y 12 pulgadas.

Lo cierto es que el MacBook Air no ha tenido un éxito como sus hermanos mayores, tenía un público muy concreto pero con una pantalla igual que la del MacBook, por lo que probablemente muchas personas prefirieron adquirir la versión normal aunque fuese algo más pesada. Por ello Apple podría hacer una renovación de su portátil más ligero y además hacerlo más pequeño, un paso que creo que es lógico para posicionarlo mejor dentro de su oferta de portátiles y del propio mercado.

La imagen de la derecha ha sido publicada por Engadget y supuestamente corresponde a la parte interior del nuevo MacBook Air, pero dicen que parece ser un modelo de 13 pulgadas. El interior se habría modificado para tener una mejor ordenación en el espacio interior, se pueden apreciar dos conectores USB, un lector de tarjetas SD y un conector Mini Display Port.

Pero no deja de ser un rumor por el momento y tendremos que esperar al miércoles para ver si se confirma. En todo caso, el hermano pequeño de la familia de los MacBook necesita una renovación, pero eso no quiere decir que se vaya a renovar, no hay más que ver lo sucedido con el Mac Mini, que ha estado mucho tiempo congelado.

Lo que parece que tendremos con casi total seguridad en la presentación del miércoles será el Mac OSX 10.7 Lion, que parece será el principal protagonista. Nuestros compañeros de AppleWeblog os mantendrán al tanto de todas las informaciones que vayan surgiendo sobre esta keynote del próximo día 20.

Vía: Gizmologia | Imagen: AppleInsider

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: