Justo hoy Alan les contaba sobre los Mindstorms entre los aportes del Media Lab del MIT al mundo, y justo hoy me vengo a topar en BoingBoing con este asombroso ejemplo de una creación de Mindstorm. MakerLegoBot es un robot hecho de LEGO que "imprime" modelos de LEGO desde una computadora que le dice qué bloques tomar y donde colocarlos, véanlo trabajar:

Este robot de LEGOs que construye con LEGOs está hecho con 3 Mindstorms NXT Bricks, y 9 motores NXT. El robot es operado por una aplicación de Java que, en base a un archivo de MLCAD que contiene el modelo para armar, determina instrucciones para imprimir nuestra casita de LEGO, y las transmite vía USB al robot para que lo arme, tomando de a una pieza y presionándolas juntas como se ve en el video.

Genial ¿verdad? si les gustó, su creador deja instrucciones de cómo hacerse uno propio, según él toma unas cuantas noches y varios reajustes conseguir el resultado. Si andan cerca de Países Bajos, lo va a mostrar en la conferencia LegoWorld la semana que viene. Yo creo que la mejor parte de los LEGOs es la de armar los modelos, pero si hay una única forma en que me parece aceptable quitarles la parte más divertida es justamente esta, armándolos con un robotito hecho de mismísimos LEGOs. Sólo para fanáticos de la robótica y de los bloquecitos coloridos.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: