Se viene hablando muchísimo de HTML5, pero la utilidad de la algunos de los avances y nuevas funcionalidades que trae consigo son tales para los desarrolladores más que para el usuario. Claro que el usuario se beneficiará de la velocidad y transparencia que se ganará con la nueva versión, pero indirectamente. Un caso obvio en el que el usuario será directamente beneficiado es con el caso de las etiquetas video y canvas, que permiten la transferencia de video e imágenes.

Gracias a desarrollos realizados por Ericsson Labs, estamos por tener entre nosotros una nueva funcionalidad (muy esperada, por cierto) que hará maravillas: se trata de la etiqueta device. La implementación de la etiqueta realizada por el equipo de investigación será incorporada al proyecto WebKit** dentro de poco, ¿pero qué significa todo esto?

Pues bien, permitirá recibir información directamente de dispositivos como la webcam y el micrófono, por lo que será posible llevar a cabo una videollamada escrita exclusivamente en HTML5. Si quieren ver un ejemplo muy básico, el video realizado por Ericsson Labs da una muestra bastante clara. Se puede ver la calidad y fluidez de la imagen, además de una posibilidad bastante curiosa e interesante, que pueden ver al final del mismo.

Al ser nada más y nada menos que una etiqueta de HTML5, podremos añadir estilos y transformaciones mediante CSS. Señores, se abre un panorama completamente nuevo: imaginen sitios web, aplicaciones móviles, todas interactuando entre sí, comunicándose mediante video desde la sencillez de una etiqueta de HTML, desde un navegador. No tardaría en añadirse a WebKit (utilizado por Chrome y Safari, pero no debería tardar tampoco en ser portado por los distintos navegadores, aún (quizás) IE.

Vía: Ericsson Labs

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: