Google sigue probando mejoras para su buscador y después de la llegada de Google Instant la mejora que están probando actualmente puede traer otra novedad importante al buscador. Se trata de poder previsualizar la página web del resultado sin salir del buscador.

Como nos podemos fijar en la imagen superior cuando pasamos el ratón por uno de los resultados se abre una nueva capa donde nos muestra una imagen de la página web completa. Esta novedad todavía se está probando en algunas cuentas entre ellas las de Patrick Altoft de Blogstorm que es quien ha informado de esta nueva funcionalidad.

Además si nos fijamos sobre la imagen de la página web podemos ver las descripción o las keywords del sitio web, destacando las palabras que nosotros hemos introducido en el buscador, básicamente es la misma información que tenemos bajo el enlace en los resultados, sólo que de forma más visible. Parece que no todas las páginas web dispondrán inicialmente de esta previsualización y que irá recogiendo de forma gradual, para identificar los resultados que si disponen de esta en los resultados aparece una pequeña lupa azul, que nos ayuda a identificar los resultados que disponen de vista previa.

Esta característica no es nueva y el propio Bing dispone de vista previa, incluso mediante el uso de plugins en nuestro navegador podemos hacer lo mismo en el buscador de Google. Los chicos de Mountain View están trabajando para implementarlo de forma nativa y yo creo que es una función que terminará llegando, sobre todo si el buscador de Microsoft ya lo tiene entre sus funcionalidades.

La vista previa de las páginas web seguramente se muestra en JPG, por lo que hay que tener en cuenta que esto incrementará el tráfico cuando hagamos uso de ellas, algo a tener en cuenta por los usuarios que se conecten vía 3G. En todo caso, supongo, que cuando esta función llegue ofrecerán la posibilidad de desactivarla como sucede con Instant.

Personalmente todo lo que sea mejorar me parece bien, con la previsualización podemos identificar de forma rápida si queremos pinchar sobre el resultado, ahora bien, una de las características de Google en su buscador es que no ha sido demasiado sobrecargado y esta novedad junto la llegada de otras pueden empezar a hacer que sea más pesado y eso no sería demasiado bueno. En cualquier caso, por el momento tan sólo se tratan de pruebas, ya veremos cómo será en su versión final.

Vía: Bitelia

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: