Hace un par de días os comenté que Xmarks, el sincronizador de marcadores más usado echaría el cierre a comienzo de enero de 2011. Pues bien, parece que después de haber visto las reacciones de la gente sobre su desaparición parece que todavía hay un hilo de esperanza para este magnífico servicio. Como podemos leer en una nueva entrada en su blog están reconsiderando la opción de las cuentas premium.

James Joaquin, el CEO de Xmarks, lo primero que hace es agradecer a todos los usuarios que han reaccionado lamentándose por el cierre del sincronizador de marcadores, algo que valoran y significa mucho para ellos según indica. También señala que -como era de esperar- muchas empresas se han interesado por los archivos que alojan ahora mismo y hacerse cargo del servicio. Además de esto lo que parece que más podría haberles motivado a reconsiderar la opción de las cuentas premium sería este hilo en su comunidad donde básicamente los usuarios reclama que no se les ha preguntado si querían pagar por tener cuentas premium.

A raíz de esto han iniciado un sondeo donde en PledgeBank donde se piden voluntarios para pagar entre 10 y 20 dólares por estas cuentas. El número elegido para mantener el servicio -o al menos el marcado en esta página- es de 100.000 cuentas de XmarksPremium. Hasta el momento se han interesado algo más de 8 mil usuarios (en el momento de escribir esta entrada), por lo que queda todavía bastante. Cabe destacar que para inscribirse en este momento no hay que realizar ningún pago, tan sólo se trata de firmar un compromiso en el que afirmamos interesarnos en este tipo de cuentas. Es decir, lo anteriormente indicado, se trata de una forma de ver la gente que hay interesada en este tipo de cuentas.

Como ya comenté en su momento, desde mi punto de vista Xmarks es actualmente el mejor servicio de sincronización de marcadores, por los comentarios que dejasteis en la anterior entrada para muchos de vosotros también. Personalmente creo que una cifra entre 10 y 20 dólares anuales es bastante buena para un servicio como el que ofrecen.

La gran pregunta es cuantos usuarios estarían dispuestos a adquirirlas, teniendo en cuenta que gestionan los marcadores de más de 5 millones de cuentas diría que llegar a la cifra de 100.000 puede no estar tan lejos. ¿Tu estarías dispuesto en pagar esa cantidad anual por una cuenta premium que le es permita continuar el servicio?

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: