En el instante que Apple lanzó FaceTime es innegable que el sector de las videollamadas, del que hasta ese momento no se hablaba mucho y estaba algo parado, entró en ebullición y con una nueva prueba vengo que sustenta la afirmación: la versión para Android e iOS 4 del popular “mensajero” Yahoo! Messenger incorporará próximamente opción para realizar videollamdas.

La información ha salido, “sin querer” según Reuters, de la boca de David Katz, el vicepresidente de Yahoo! Mobile Norteamérica, quien además dijo que la aplicación permitirá realizar videollamadas sobre Wi-Fi y 3G y no solamente de smartphone a smartphone sino también de smartphone a ordenador de sobremesa. Finalmente si eres de los que está pensando que Apple no aprobará la nueva versión de la aplicación en la App Store - aunque ya haya otras como Fring - comentarte que estás equivocado ya que los de la manzana han vuelto a decir que “en la App Store se permite cualquier aplicación con soporte para videollamadas vía Wi-Fi y 3G”.

¿Ayudará la llega de esta nueva versión de Yahoo! Messenger a la eclosión del sector de las videollamadas en smartphones? Pues bueno, aunque está claro que el movimiento es muy importante ya que la app suple las carencias de FaceTime en iPhone - solamente funciona sobre Wi-Fi y entre iPhones - o de Skype en Android - que inexplicablemente no tiene opción para realizar videollamdas -, dudo bastante que cuando la nueva versión sea liberada veamos un repunte significativo en la realización de videollamadas y explico por qué.

Que Yahoo! Meesenger para Android e iPhone se vaya a subir al tren de las videollamadas en breve claramente significará cuando suceda un nuevo impulso al sector, pero la verdadera explosión no llegará hasta que uno, las conexiones de datos mejoren y se extiendan, y dos, las operadoras de telefonía oferten “tarifas planas de videollamadas”. Por desgracia estas dos cosas creo que tardarán bastante tiempo en producirse (relativamente, que estamos hablando de tecnología y en este campo todo va muy rápido) y como consecuencia directa el crecimiento del mundo de las videollamdas.

Vía: AppleWeblog

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: