La saga Call of Duty es una mina de oro y después del éxito que supuso el último lanzamiento de Mordern Warfare 2 esta semana se ha lanzado el nuevo capitulo cuyo nombre es, Call of Duty: Black Ops. Las primeras cifras están siendo muy buenas y en Estados Unidos ya han superado el número de ventas de cualquier otro título en tan sólo 24 horas, habiendo realizando ventas por el valor de 360 millones de dólares, unos 50 millones más que Modern Warfare 2.

Todas estas cifras corresponden a más de cinco millones y medio de unidades vendidas, lo cual es todo un record y supone una nueva alegría para Activision. La verdad es que no pierden la oportunidad de aprovechar el buen momento que está teniendo es esta saga, ya que cuando se ha lanzado recientemente una hace ya tiempo que trabajan en la siguiente, Modern Warfare 3.

Lo cierto es que para Black Ops no será una tarea fácil superar las cifras de ventas de Modern Warfare 2, ya que todavía siguen vendiéndose y hace tiempo que superaron los mil millones de dólares en ventas, una cifra que nos pone en relieve la popularidad de este juego al que han llegado a jugar online más de 25 millones de personas.

Si os preguntáis cómo es posible que la franquicia Call of Duty sea capaz de realizar tantos juegos en poco tiempo la razón es muy simple: el desarrollo lo llevan diferentes empresas y aunque sean de la misma saga no son títulos exactamente iguales. Y no necesariamente les tiene que gustar a la gente de la misma forma y hay muchos --como el que os escribe-- que no para es un fanático de los Modern Warfare realizados por Infinity Ward pero que les cuesta más hacerse a los World at War o Black Ops.

Sea como fuere los Call of Duty son todo un éxito y si quieres conocer más sobre el último título de la saca os recomiendo que estéis atentos a Ecetia que dentro de poco publicarán análisis de Call of Duty: Black Ops.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: