Cuando BlackBerry anunció Playbook hace un tiempo realmente muchos pensamos que llegaría para competir con el iPad. Pero desde entonces tan sólo nos hemos basado en sus características técnicas y algunas demostraciones, ¿pero cómo de rápido puede llegar a ser comparado con la exitosa tablet de Apple? La gente de RIM ha querido ponerles uno frente al otro y ver el resultado que da en la navegación web. Ahí va el resultado:

Este blog ha sido publicado por en el blog de BlackBerry queriendo mostrar que Playbook es superior al iPad en algunos sentidos y la navegación web es uno de ellos. Como se puede ver la carga de las páginas web es algo más rápida en el tablet de RIM. Su desempeño en la carga de páginas de HTML5, ejecución de Javascript es muy bueno y como vemos, tiene soporte para Flash.

Desde luego la BlackBerry Playbook puede ser la tablet que más daño le haga al iPad, no sólo por prestaciones sino por el precio que se dice que podría tener, el cual rondaría los los 360 euros (500 dólares), un precio más que interesante. No obstante y como ya dije poco después de su presentación me genera algunas dudas ya que se espera que pueda estar disponible en los meses de febrero o marzo de 2011, unas fechas que podría ser muy tarde. También tenemos rumores sobre el iPad 2 y no sería extraño que poco después Apple le de por presentarlo y en RIM se encuentren con que Playbook se ha quedado pequeño.

Sea como fuere, después de ver este vídeo me quedo con ganas de ver más comparativas entre estos dispositivos, como puede ser la navegación entre las aplicaciones, la fluidez con la que se ejecute todo o la calidad de la reproducción de elementos multimedia.

Vía: Ars Technica

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: