Amigos, amigas, sorpresa tecnológica de sábado: el sistema de alquiler y venta de películas de Apple ha sido activado en las últimas horas tanto en la iTunes Store de España como en la de México. Dicho de otra manera, que los españoles y mexicanos ya podemos comprar y alquilar películas desde este mismo instante vía iTunes Store.

El movimiento, aunque se llevaba esperando desde hacía mucho (pero mucho), ha pillado a todo el mundo por sorpresa, la compañía todavía no ha realizado declaraciones al respecto, y por el momento el apartado de películas no aparece ni siquiera en la pantalla principal de las iTunes Store (pero si que se puede entrar ya por otros canales a la sección de películas como estamos comentando).

En cuanto a la dinámica de funcionamiento encontramos que es exactamente igual que en la tienda americana. Al acceder a la sección de películas veremos una interfaz en la cual se nos muestran todos los géneros disponibles y si picamos sobre cualquiera de ellos justo en la parte inferior aparece el listado de todos los títulos disponibles en esa sección junto a información básica de cada uno. Si hacemos clic sobre el botón “Ver” que acompaña a la mayoría de títulos (algunos solamente se pueden comprar y no alquilar, estos van acompañados por el botón “Comprar” y no cuentan con página individual) salta página individual desde la que comprar o alquilar junto a información y material multimedia.

Muy bien muy bien, ¿y los precios?”. Pues en el caso del alquiler podremos alquilar desde los 2,99 euros hasta los 3,99 euros (estrenos) --en México desde los 25 pesos hasta los 40-- y tendremos 30 días para ver la película, tiempo que se reduce a 48 horas en el momento que empecemos a verla. Finalmente si lo que queremos es comprar, el baremo va desde los los 9,99 euros hasta los 13,99 euros si son novedades --o desde los 80 pesos hasta los 150 en México--.

Sin duda, te consideres más o menos “maquero”, estamos ante muy buenas noticias para todos los que vivimos por las tierras comentadas ya que se nos acaba de poner en bandeja un nuevo sistema cómodo y eficaz para consumir películas. Ahora bien, las voces críticas no se han hecho esperar y bastantes opinan que Apple se pasa con los precios de alquiler y venta. ¿Tú qué dices?:

{democracy:93}

Vía: AppleWeblog

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: