Esta es una de esas noticias que cuando se conocen terminan anulándose a sí mismas. Resulta que con el **Kindle 3G, de la gente de Amazon, se pueden saltar todas las grandes protecciones del “Gran Firewall de China”.

Aunque Amazon no envía el Kindle a China continental, hay un floreciente mercado gris del producto. Se encuentran decenas de lectores Kindle disponibles en el sitio web de subastas Taobao, el Ebay de China, con precios que van desde una oferta especial de 700 yuanes (105 dólares) a 5.000 yuanes.

Redes sociales como Facebook y Twitter, que están bloqueados por las autoridades de Pekín, se puede acceder sin ningún problema con la función del Kindle para navegar por Internet, informó el lunes el South China Morning Post.

Lo que va a terminar ocurriendo es que las autoridades de China se darán cuenta de esta posibilidad y buscaran la forma de limitar también el acceso a Internet con el dispositivo. Lo importante es que existen muchas otras formas para saltarse la censura que hay en China sobre Internet, usando algún buen VPN**, por ejemplo. Quizás lo que sorprende es poder hacerlo sin ninguno de los trucos tradicionales que usan en China para ello.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: