Seguramente muchos ya estarán enterados de la mala noticia pero yo la acabo de descubrir --y por una vez casi hubiera preferido seguir en la ignorancia--: todo parece indicar que Fringe, para mi y otro montón más una de las mejores series de televisión de la actualidad, está a un pelo de llegar a su fin definitivo, punto y final, caput o como lo quiera llamar cada uno.

El caso es que hace unos días la cadena FOX, responsables del show de ciencia ficción que nos ocupa, anunció cuales serán sus movimientos de parrilla para la próxima temporada otoñal y entre ellos encontramos que Fringe pasará a emitirse los viernes (hasta ahora la daban los jueves), lo que es nefasto por dos razones principalmente. La primera, porque los ratios de audiencia de Fringe se desplomarán --la noche del viernes en FOX es la peor franja--, y la segunda, porque la cadena suele desplazar a este día de la semana aquellas series que ya no le interesa renovar (un buen ejemplo lo encontramos en Dollhouse, otra que por cierto me encantaba).

Pero no podemos culpar a FOX de nada de esto. Desgraciadamente Fringe no ha despegado en datos de audiencia y no solamente eso sino que además cada semana perdía (para que os hagáis una idea Bones, que se emitía justo antes que Fringe, rondaba siempre los 9 millones de espectadores mientras que Olivia, Peter, Walter y compañía no llegaban ni a los 5 millones) a lo que tenemos que sumar también que producir Fringe barato lo que se dice barato no es.

Obviamente de momento nadie está en la posición de asegurar al cien por cien que FOX decida no rodar una cuarta temporada de Fringe. Lo mismo las cosas no le van tan mal en su nuevo día de emisión como todos esperamos o vaya usted a saber, pero las pistas indican que efectivamente la tercera temporada será la última.

Y poco más me queda por añadir. Ojalá Fringe continúe "mucho" más tiempo entre nosotros y en el caso contrario (lo más probable y contraproducente para mi salud), que por lo menos le den un digno final. Se lo merece sin ningún atisbo de duda.

Vía: TVlia

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: