Amigas y amigos seguidores acérrimos, al igual que un servidor, de la genial serie Fringe vengo con una buenísima noticia: el futuro del show, según declaraciones de un alto cargo de Fox, no está tan negro como se viene pintando en las últimas horas, o dicho de una manera más clara, que la cadena no tiene entre sus planes terminar con ella.

La “histeria fan” en torno a Fringe se desató hace un par de días tras dar a conocer la Fox, responsables de la serie de ciencia ficción que nos ocupa, sus movimientos de parrilla para la próxima temporada otoñal y encontrarnos entre ellos con que pasaban la emisión de la misma del jueves al viernes, lo que todos interpretamos en un primer momento como nefastas noticias principalmente por dos razones. La primera, porque la noche de los viernes es la peor para emitir una serie, y la segunda, porque Fox acostumbra mover a ese día aquellas series que ya no le interesa renovar.

Y así había quedado el tema, pero recientemente Kevin Reily, responsable de entretenimiento de Fox, ha salido a la palestra para decir entre otras cosas las siguientes en relación a Fringe (que ya apuntaba ayer un amable léctor de esta casa en el post que publiqué sobre el tema):

No vamos a cargarnos la serie. La semana pasada más del 45% de la audiencia grabó el episodio. Eso es casi la mitad de la audiencia viéndolo en sus DVRs. Me partiría el corazón si los fans dejasen de verla solo porque cambió de noche. Espero que sigan con ella, y si no, siguen teniendo la opción de grabarla en sus DVRs. Si se acerca a los números que estaba teniendo los jueves podemos pegar la serie con pegamento a nuestra programación, porque seria una gran victoria.

¿Conclusión? Para mi está clara, nos pudo un poco el nerviosismo a todos y aunque ciertamente Fox tiene bastante fama de “mata series” en esta ocasión nos olvidamos de que hay más factores a tener presentes para cancelar una serie de televisión que sus puros datos de audiencia (como vemos Fox por ejemplo también incluye en sus valoraciones el número de personas que ven las series grabadas).

Ahora todos a rezar para que Fringe mejore, o por lo menos mantenga, sus cifras actuales la noche de los viernes. Sea como sea, de momento podemos respirar tranquilos ya que a día de hoy el show sigue contando con el apoyo de la cadena que la produce.

Vía TVlia

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: